Hola, tengo 18 años y tengo un problema con mi pareja que tiene 40 años. El y yo nos conocimos hace ya 3 años. El es divorciado y tiene 3 hijos, nosotros duramos 1 año de novios y luego nos pusimos a vivir como pareja, mi carácter es muy fuerte yo trabajo con el porque el tiene un aparasistema (colegio) y yo lo ayudo en lo máximo.

El no me paga un sueldo y yo tampoco se lo pido porque no soy de ese tipo de persona. pero el caso es que el aun a sabiendas de que yo no tengo un trabajo en donde gane un sueldo, cada ves que le pido dinero para cualquier cosa que yo necesite me lo niega, a mi me llamaron para trabajar con un cuerpo policial y el me dijo que no que el no quería que yo trabajara por fuera pero tampoco quiere pagarme un sueldo y las respuestas de él es que si yo quiero me puedo buscar otra pareja que me de dinero o que puedo hacer lo que a mi me de la gana. yo le pido dinero por que yo se que el puede dármelo y mas que dármelo yo me lo gano trabajando en su negocio.

Mi pregunta es que si será que si funciona esta relación que si me ama y no me tiene al lado de él solo por tener ha alguien que le cuide su negocio y que esté pendiente de sus cosas? Gracias besos y abrazo y mil bendiciones...


RESPUESTA:

Hola mujer. Lo primero que me sorprende es notar la gran diferencia de edad y no leer en tu carta que si hubo resistencia de tus padres para tal relación, pues por la edad, el bien pudiera ser tu papá. Mas me sorprende que tu familia no objeto a que tu te juntaras con tal hombre cuando aun eras una menor.

Dejando ese tema por un lado y analizando el tema que expones, ese hombre claramente te está usando. La persona que trabaja se merece un sueldo. Que no te page ni un cinco por tu trabajo, y luego que te ofenda diciéndote que que encuentres otro hombre que te de dinero, pues no es aceptable, y es humillante. Punto.

Tómale la palabra y has “lo que te de la gana”, como el te lo dice. En otras palabras, mira hacia adelante y fórjate un futuro donde tu puedas sobresalir sin la necesidad de pedirle a nadie dinero que ya es tuyo. Dices que tu carácter es fuerte, pues demuéstratelo a ti misma. Te deseo lo mejor.

Dr. Ahhelo.