Hola soy una mujer de 39 años, soltera estoy saliendo de una relación amorosa que duro 5 meses.  Hace unas semanas conocí a un hombre que tiene 32 años de edad. Es un hombre tierno, amoroso y romántico.  Me encanta, me gusta mucho y quisiera tener un hijo de él, pero la diferencia de edad me cohibe y no se que hacer. Ayúdeme por favor.

RESPUESTA:

Estimada amiga:

Saludo y gracias por enviarnos tu pregunta.  Por ahí dicen que la edad es solamente un numero.  Lo que significa que la edad en el amor no importa, pero yo no estoy totalmente de acuerdo con esto.  La edad entre la pareja a veces debe de importar.  Por ejemplo, un chico de 18 años con una mujer de 39 años se me hace impropio e inadecuado.  Hay una gran diferencia en madurez, vivencias, experiencia, metas, y expectativas de la vida y de la relación.  Mi opinión es la misma si la chica tuviese 18 años y el hombre 40 años.

Sin embargo, en tu caso, cuando lo dos se encuentran en sus 30s, yo no veo nada de particular en cuanto a la diferencia de edad entre ustedes.  Los  7 años no es una gran diferencia y en términos de madurez, no se encuentran de un extremo del espectro a otro. 

Me parece que haz encontrado al hombre de tus sueños; unos cuantos años menor que tu, pero creo que eso no importa.  Disfruta al máximo de tu relación y no te sientas cohibida, al contrario siéntete encantada con que él te haya escogido a ti, y no una chica de 20.  Te deseamos mucha suerte en el amor y con tu futuro bebé.

Muy atentamente,

Dra. Ilusión
“Tu eres el arquitecto de tu propio destino