¿Cómo hacer que una relación free se vuelva más seria? Hace 2 años lo conocí. Empece sin grandes esperanzas ni apostando al futuro pero me fui enamorando. Todo empezó bien pero después me dijo que solo podíamos tener algo sin ataduras. Estuvimos un año así y se corto porque se puso de novio. Meses después se peleo y me busco. Ahora estamos como antes pero no puedo más. Lo amo y no me alcanza lo que me da; me trata mucho mejor pero sigue siendo sin compromisos. ¿Cómo hago para cambiar la situación?

RESPUESTA:

Estimada amiga:

Saludos y gracias por enviarnos tu pregunta de amor. Las mujeres como los hombres les gusta tener relaciones free, como tu dices, o como también dicen por ahí, amigos con derecho. Sin embargo, muy menudo las mujeres aceptan estas relaciones pensando que al conocerlas, el hombre se enamorara perdidamente de ellas y lo que empezó como solo sexo, terminara en una historia bella de amor; así como en las novelas. Otras veces, ellas lo hacen como tu, sin esperanzas al futuro y se terminan enamorando.

Me parece que tu accediste a tener una relación de sexo seguro cuando el lo necesitara y actualmente sigues estando fielmente disponible. Ahora quieres a toda costa tratar de cambiar las reglas y que te tome en serio cuando él se mantiene firme, con sus actos, en que solo quiere sexo y ninguna relación formal o con ataduras "contigo" amiga. Le pongo énfasis a la palabra "contigo" por que así es. El ha estado de novio con otra mujer que no fuiste tu y cuando encuentre a el amor de su vida, te abandonar, así estés enamorada de él.

Es triste que en este tiempo te hayas enamorado del él sin ser correspondida, pero yo, ni tu tampoco, lo culpas puesto que este chico fue muy sincero contigo desde el principio. El te dijo que no quería nada en serio "contigo."

Tu nos dices que están juntos de nuevo pero sigue siendo sin compromisos y tu pregunta es: ¿como hago para cambiar la situación? La respuesta es muy simple.... cambia de hombre. Es chico nunca te va a tomar en serio; siempre te buscara para saciar su ganas y es obvio que si lo amas esto no es suficiente para ti.

Mi consejo es que busque otro enamorado que sea sincero como este chico pero que quiera formalizar una relación contigo. En serio te lo digo, no desperdicies más tu tiempo con alguien que no te ama. La vida es demasiado corta. Te deseo suerte en el amor.

Muy atentamente,


Dra. Ilusión

"Tu eres el arquitecto de tu propio destino.."