Hola, tenía tres años maravillosos al lado de un hombre con el cual fui inmensamente feliz, a los seis meses de iniciar la relación me dió un anillo de compromiso, vivimos una relación perfecta, sin mentiras, eras compatibles en todo; pero mi estimado un día antes de mi cumpleaños me dijo que no se sentía preparado económica, ni profesionalmente para afrontar un matrimonio, que me amaba con todo su corazón pero que prefería terminar la relación, al cabo de dos semanas regreso, me dijo que le diera un año más y que todo volvería a ser igual que antes, lógicamente yo le perdone. Pasó el tiempo, la relación iba viento en popa, pero pasaron dos años y no había ni la más mínima señal de matrimonio, cuando yo le tocaba el tema me ignoraba o cambiada el tema rápidamente; se empezó a alejar un poco de mí, me llamaba, salíamos, pero ya no era el príncipe azul detallista del cual me enamore; el 24 de diciembre de 2006 me dejo sin explicaciones, me dijo que creía que su amor hacía mi había cambiado y que se había convertido en cariño.... waooo fue un balde de agua fría.

El problema era que yo lo mal acostumbre tuviera o no la culpa de las cosas cada vez que discutíamos yo lo llamaba llorando y le pedía perdón; asumía una culpa que no tenía; deje de ser yo, para ser la mujer que él quería que fuera; por ende, el se sentía demasiado seguro de mi. Que ha pasado, desde que me dejo, no lo he llamado, ni buscado, me he puesto más linda que nunca, compre carro nuevo, me metí a hacer otra maestría, en fin cambie en todos los sentidos. Se que él pasa por mi casa a ver si mi carro está, me han llamando sus amigos, me ha llamado su mamá, inclusive nos comimos un helado hace unos días; pero él no ha dado ni la mas mínima señal de vida. Se que esta solo, se ha adelgazado mucho, pero al parecer su orgullo y machismo no le permite dar el brazo a torcer y prefiere perder una hermosa relación antes de decir "me equivoque". Que debo hacer seguir esperando, yo lo amo con todo mi corazón, pero no lo puedo buscar, porque si lo hago definitivamente vamos a regresar, pero toda la vida tendré que soportar sus ataques de rabia y malcriadez, él tiene que aprender a valorarme. He hecho bien.

RESPUESTA:

Estimada amiga:

Saludos y gracias por enviarnos tu historia de amor. Me parece muy interesante que tu enamorado escoja la fechas menos oportunas para terminar contigo. La primera vez, un día antes de tu cumpleaños y la segunda vez, un día antes de la Navidad. ¿Es coincidencia o lo planea para así hacerte más daño?

Yo creo que hiciste lo correcto al hacer tan positivos cambios en tu vida. Te felicito de verdad. Espero que otras mujeres lean tu historia y sigan tu gran ejemplo. Es imprescindible que sepas que vales mucho y que mereces que te valoren, te respeten y te aprecien.

Yo te aconsejo que de ninguna manera inicies cualquier tipo de contacto con él. Tal vez ahora no lo puedas ver ni entender, pero creo que su alejamiento es lo mejor que te pudo haber pasado. Esto te dará una oportunidad de estar segura si está es la relación que quieres tener. Tu ex novio es un hombre inmaduro que después de tres años de novio, no quiere casarse contigo y ésta dispuesto a perder a una mujer maravillosa por no querer admitir sus errores. Él te ha rechazado y lastimado, terminando dos veces la relación, y si se lo permites, lo seguirá haciendo. Se que lo amas, pero yo no creo que este hombre te merezca, pero lo más importante, él no se ve muy comprometido hacia ti.

Trata de olvidarlo y conserva un buen recuerdo de él por los momentos felices que vivieron. Yo creo que tú mereces alguien que te sepa valorar, te ame, y este dispuesto a casarse contigo. No pierdas otro minuto de tu valioso tiempo con este chico.

Muy atentamente,


Dra. Ilusión
"Tu eres el arquitecto de tu propio destino.."