Hola soy una mujer de 37 años estoy saliendo hace 6 semanas con un hombre de 33 años.  Me gusta, enamora muy bonito, tierno pero me he dado cuenta por su actitud que lo que quiere de mi es puro sexo.  Yo me estoy enamorando de él pero aún no hemos tenido relaciones sexuales. Yo quiero estar con él y quedar embarazada pero no para obligarlo a estar conmigo si no porque quiero un hijo de él.  Si él se quiere ir es libre de hacerlo. Seré egoísta a querer eso? Le tengo que decir que quiero tener un hijo y le planteo la situación?

RESPUESTA:

Estimada amiga:

Saludos y gracias por enviarnos tu pregunta de amor.  A mi me parece que seis semanas es muy poco tiempo para sentirse enamorado de alguien.  Es posible que sientas una gran atracción física y te guste su forma de ser.  Esto te lo acepto, pero que te sientas enamorada y hasta quieras tener un hijo de él sin ni siquiera conocerlo, me parece una actitud arriesgada y peligrosa.

Además, nos dices que te gusta como te enamora y que es tierno, pero ¿que en su actitud te hace concluir que solamente quiere sexo?  Si él te lo ha dicho o te ha dicho que no quiere una relación estable o formal, bueno ahí cambia la cosa.  De otra forma, no debes de suponer que lo que quiere es solo sexo porque puede que estés equivocada y así estropear una relación que apenas comienza. Me cuesta mucho creer que si esto tipo solo quiere sexo, no te hayas ya acostado con él para intentar embarazarte.  Sencillamente es difícil de creer.  Me parece que nos estas mintiendo o nos estas ocultando la verdad.

En cuanto a querer quedar embarazada, creo que si eres muy egoísta y además bastante imprudente.  Eres egoísta porque ese hijo merece tener un padre que lo desee y lo ame y no alguien que lo rechace y no quiera la responsabilidad de ser padre.  Esto puede ocurrir si este hombre piensa que al quedar embarazada lo hiciste para tratar de retenerlo, aunque tu digas lo contrario.  Eres imprudente porque ni siquiera conoces a esto tipo y además no tienes la menor idea de que clase de padre le vas a dar a tu hijo. 

Si bien dices que no quieres obligarlo a estar contigo por el hecho de que un hijos los una, que  persona estaría dispuesto a abandonar a su hijo y no querer conocerlo y ser parte de su vida.  ¿Quien querría a este tipo de hombre para padre de su hijo?”

El tener un hijo debe de ser una decisión de ambos y debes planteárselo porque él tiene derecho a saberlo y ya sea negarse o a acceder a tu petición.    Por favor, piensa bien antes de actuar.

Te deseo mucha suerte en el amor.

Muy atentamente,


Dra. Ilusión
“Tu eres el arquitecto de tu propio destino..”