Yo vivo año y dos meses con un hombre bien bueno, me ayuda, me apoya, coopera en la casa. El problema es que se queda después del trabajo bebiendo con los amigos. Pero debido a las experiencias anteriores mías yo pienso que los amigos le tapan las mujeres y me imagino siempre que pueda tener una amante. El dice que cuando esta solo si esta con una u otra pero que a la vez que tiene una relación seria el respeta por que le gusta que lo respeten y que el día que conozca a otra o ya no quiera estar conmigo, me lo dice. Que no va a estar conmigo por lastima. ¿Debo creerle y confiar en el? O también me estará mintiendo y en verdad tiene otra amante. Ayuda por favor, esta duda me esta matando.

RESPUESTA:

Saludos y gracias por enviarnos tu pregunta.  Me parece que en tu pasado te han engañando y por eso no logras tenerle confianza a tu actual pareja.  Sin embargo, las palabras de tu pareja parecen sinceras y según nos lo describes en tu carta, él parece ser un buen compañero. 

A menos que tengas pruebas contundentes de que él te engaña, debas de abandonar está idea.  Si continuas desconfiando de él, vas a causarle un gran daño a la relación.  Lo vas a fastidiar con tus celos, creando destreza y tensión entre ustedes.

Debes de confiar en él.  No ganas nada desconfiando.  Si él quiere serte infiel, lo hará sin mas pues tu no tienes ningún control sobre su persona.  Lo interesante es que  te darás cuenta de ello, más tarde que temprano.  Espero que por el bien de ustedes, él siga como hasta ahora, sincero y leal a la relación.

Te deseo mucha suerte en el amor.

Muy atentamente,

Dra. Ilusión
“Tu eres el arquitecto de tu propio destino..”