Hace 4 años que estoy separada y tengo una hija de 6, desde que me
separe que busco al "amor de mi vida"..no logro encontrar mas que hombres que buscan sexo y encima tienen novias o esposas...yo sé que soy bastante ingenua pensando en príncipes azules, pero esa idea fue la que me ayudo a superar una separación traumática y ahora no puedo sacármela de la cabeza...siento que seguir en la búsqueda de ese "ideal" se me hace interminable y nadie me garantiza que al final lo encuentre....que tengo que hacer conformarme con una vida solitaria aceptando papeles de segunda o una vida solitaria pero con un ideal?...la verdad es que ninguna de las dos me satisface....tengo muchas necesidades de amor y eso me hace terriblemente desdichada...que puedo hacer?

RESPUESTA:

Hola amiga:

Gracias por exponernos tu caso. Presiento que cuando escribiste tu pregunta estabas atravesando por un mal momento. Me imagino que mis palabras no te van a agradar, pero si nos escribiste es porque necesitas seguir teniendo esperanzas pero también necesitas una dosis de realidad. Es es lo que yo te puedo brindar.

Tus palabras parecen de desesperación porque dices que buscas el amor.. y buscas.. el ideal.. y buscas..y no logras encontrarlo y por lo consiguiente eres muy infeliz. Ojalá y solo sea un mal momento y tu disposición sea mas placentera y accesible. Pocos hombres, y mujeres por igual, les atraen las personas desdichadas y desesperadas. Cuida que este no sea tu caso.

No cabe duda que estas tomando la riendas y sales a buscar el amor, eso es bueno. Sin embargo, yo creo que no es por accidente que encuentras hombres que quieren sexo y están comprometidos. Creo que algo en ti atrae a este tipo de hombres o estas mal interpretando su intenciones o las dos cosas. Si solo crees y piensas que con este tipo de hombres te encontraras, entonces así siempre será. Tienes que cambiar el sitio donde los buscas y lo mas importante, cambiar de actitud. En tu mente tienes que pensar y creer que solo vas a encontrar a hombres que quieran un relación seria y que no tengan compromisos. Esto es fácil de decir y difícil de hacer; pero es sumamente efectivo y poderoso.

Me inquieta tu uso de palabras para describir tus deseos, el amor de un hombre. Es preciso que cambies tus expectativas porque yo no te prometo que conocerás al príncipe azul de Blanca Nieves; él es para tu pequeña de 6 años, lo siento. Pero si estas dispuesta a bajar tus expectativas, puede que encuentres a uno de los enanos que igual te va a querer.

La otra palabra que usas "necesidad" de amor... parece de una mujer demasiado necesitada y esa vibra de necesidad que emanas, asusta mucho a los hombres que valen la pena.

Amiga, tú no estas sola; tú tienes a una hija quien supongo te acompaña y te ama. Entiendo que no es lo mismo que una pareja. Sin embargo, te aconsejo que trates de emplear tu tiempo en ella y en ti misma, ya sea en la superación personal como espiritual y dando a los demás.

Cuando dejes de buscar tan desesperadamente el amor, el tocara tu puerta; te lo prometo. Te deseo mucha suerte con tu amor.

Dra. Ilusión