Mi esposa me fue infiel. Nunca, nunca, jamás pensé que me traicionaría, ya que yo soy monógamo por principio, sano, amoroso, atento, etc. etc. ¿Qué buscó en el otro? Teníamos buenas relaciones sexuales.No comprendo que pasó.

Lo supe por casualidad.Casi me morí. La boca se me secó y no podía hablar,aunque bebiera mucha agua. Tiritaba todo mi cuerpo. Mi corazón casi se me revienta. La presión se me disparó. Fué horrible, devastador. Es el dolor más grande que he sufrido en mi vida. Tenemos dos hijas, de 13 y 16 años. Al comienzo lo negó; le pedí que no volviera al hogar (ella iba viajando cuando me enteré), pero igual regresó a casa y me preguntó ¿qué podía hacer para poder quedarse?

Puse la otra mejilla y por mis hijas le dije que se quedara, pero estoy destrozado. Han pasado 11 meses y sólo quiero morirme para dejar de sufrir. Las relaciones sexuales como pareja que somos se mantienen, pero la duda si su traición continúa me está matando los deseos de vivir. La veo con otros ojos, ¿cómo pudo ser tan cínica? ¿ y si yo no lo hubiese descubierto, me lo habría confesado? ¿porqué no se fué de casa? ¿porqué no se fué con su nuevo amor? ¿por no perder a las hijas? ¿por la costumbre de tener un hogar?

Todo este tiempo he tratado de ser yo mismo y tengo rabia tan grande en mi corazón,una pena infinita y sólo trato de que mis hijas sean felices. Me gustaría ser infiel para vengarme, pero no me nace en verdad. ¿Vale la pena querer a un ser humano tan vil y traidor? ¿mi amor será lo que ella necesita? ¿debo separarme? Espero sus consejos. Gracias.


RESPUESTA:

Estimado amigo:
Saludos y gracias por enviarnos tu pregunta.  Me dio una tristeza infinita al leer tu carta y enterarme de toda tu angustia y dolor debido a la traición de tu esposa.   Toda y cada una de tus emociones y sentimientos son normales dada las circunstancias.  Espero que al describirnos tu situación, nuestros lectores se den cuenta  cual dolor causan  cuando no se respeta un hogar ajeno o cuando uno de los esposos  piensan en las posibilidad de ser infiel. 

Tu como a  toda persona a quien se le ha sido infiel, se hace mil veces la pregunta:  En que falle?  y  que fue lo que llevo a mi pareja a ser infiel?.  La respuesta…nada.  No hay justificación para la infidelidad.  Ella tomo la decisión de engañare, punto.   Los infieles quieren justificar sus malas acciones echándonos la culpa: de que por si esto, de que  por si lo otro.  No hay razón que justifique la traición.  Es una grave falta de principios.
 
Es normal quererle ser infiel para vengarte de ella y hacerla sufrir como tu lo estas haciendo, pero haces bien en no hacerlo.  Esto solo te haría sentirte decepcionado contigo mismo, puesto que iría en contra de tus principios de monogamia. 

Dices que el descubrimiento de su infidelidad paso hace casi un ano.  Me imagino que tu esposa piensa que la has perdonado por el hecho que le hayas permito regresar al hogar, trastes de ser tu mismo y sigan teniendo relaciones sexuales. Lo que no comprendo es si después de ser descubierta tuvieron la oportunidad de hablar sobre el tema y si  ella esta arrepentida.  Si aceptaste que regresara al hogar, cual fue la consecuencia de su mala conducta?  Le has contado como te sientes?

Si te están consumiendo los celos, la rabia, la venganza,  la pena, y la decepción, tu hogar no puede ser un sitio feliz ni emocionalmente saludable para nadie, incluyendo tus hijas.   Mi consejo es que busques ayuda profesional con un consejero que te oriente y que juntos puedan llegar a una buena decisión sobre que hacer con tu matrimonio.  Si decides continuar en el, te recomiendo que tu y tu esposa reciban consejería matrimonial para ayudar a sanar las heridas.  Te deseo mucha suerte. 

Dra. Ilusión