Como Saber si Me Quiere o no?
Conoci a un hombre en una trasaccion de trabajo el año pasado; en el mismo instante que nos vimos hubo filing y mucho; hablamos horas por telefono, salimos dos veces. y nos comprendimos muy pero muy bien. Eramos o somos casi lo que ambos buscamos (almas gemelas); el dice que yo soy casi lo que el busca. Pero no del todo, por que no somos de la misma nacionalidad, trabajamos en la misma area y eso no lo quiere él, etc. La verdad que es algo extraño lo que nos sucede, lo cierto es que yo el año pasado le envie un mensaje y el me dijo que no lo volviera a hacer y que menos llamara un viernes en la noche por que eso queria decir que yo queria algo y eso no era posible y que solo relacion de trabajo nos podia involucrar.

Yo respete su decision. Muy a pesar que se que el estaba poniendo una barrera para protegerse (eso es lo que me dice mi instinto) pero aveces puedo estar equivocada. por eso respete su decision y mis amigas me dicen que soy tonta porque él esta que se revienta por dentro pero tiene miedo. Lo cierto es que 6 meses despues él me vuelve a llamar (viernes en la noche a las 10:08pm), hablamos de negocio y me pregunto que donde estaba y que hacia. Yo le contesté normal, yo solo hablé de negocios y luego fué que cai, que me preguntaba en donde estaba en ese momento, pero bueno, contesté y ya; no pensé nada más. solo sé que cuando nos despedimos hubo de nuevo esa complicidad y desde ese momento la yama se volvió a encender, a confundirme nuevamente, a sentir nervios y mariposas en el estomago. No entiendo que es lo que pasa realmente aqui, si ya habiamos quedado que yo iba a darle vuelta a la pagina y cerrar ese capitulo en mi vida y él estuvo de acuerdo.

Me dijo en aquella oportunidad que él esta buscando a alguien serio para formalizar una relacion. y que ya no queria aventuras en su vida y que en mi veia a esa persona pero no. O sea somos pero no somos? esta él confundido? no sé realmente que es lo que le sucede? Tiene él miedo? No creo que sea por que soy divorciada y con hijos, puesto qe él me conto de alguien que conocío y con hijos, pero fué ella la que no estaba lista para una relacion seria. Y él ya no quiere mas ese tipo de relacion y él sabe que conmigo si encontraria una relacion estable y que no me quieria hacer daño, etc, etc, etc, realmente no lo entiendo.

Para que me va a llamar y un viernes en la noche, por que no lo hizo el siguiente dia, como habiamos acordado en el pasado. Yo nunca tomo la iniciativa en una relacion y en esta casi que la tomo, despues que el mismo me habia abordado y estabamos conociendo, cuando sentí o pensé que lo que tenia era miedo. Pero él fué cuando me dijo que no lo llamara mas y ni mas mensajes. Ah! se me olvidaba él es del que no cree en la amistad entre un hombre y una mujer, o sea que amigos no podemos ser. Porque vuelvo a sentir lo mismo ahora otra vez y por que me llama a esa hora en la noche? si ya yo sé lo que él piensa de ese tipo de llamadas. Por favor ayudenme a descifrar esto. Y porque me sucede con él, ya que hay muchos chicos que me invitan, me llaman, pero no siento nada y ni animos de salir con ellos y de hecho ni les contesto las llamadas y ni acepto las salidas. Gracias y buenas noches, espero su pronta respuesta para ver si me pueden ayudar.

RESPUESTA:

Hola Amiga:
Gracias por enviarnos tu pregunta.  Al leer tu carta me doy cuenta que sientes algo bien especial por este chico y piensas que él puede ser el hombre de tu vida.  Te invaden múltiples emociones a la vez y, como a toda mujer, esas emociones te nublan la razón. Espero que mis palabras se sirvan de algo, aunque conociendo a las mujeres ilusionadas, no estoy tan segura.  De todas formas formare mi opinión, que al fin y al cabo puede que le de claridad a otras de nuestras fieles lectoras.

Por los que nos describes en tu carta, eres un chica a quien no le faltan pretendientes; tienes buena vibra y también me imagino que eres atractiva.  Si eres una mujer de negocios puedo suponer que eres también muy inteligente. Esa inteligencia hace que estés sobre analizando él comportamiento de este chico y eso te vuelve loca.

Ante todo tienes que saber que los hombres son mas directos y menos complicados que la mujeres.  Ellos por lo general nos dan a saber sus intenciones hacia con nosotras y rara vez los escuchamos.  Este chico te ha dicho que en ti miraba a una mujer para una relación seria pero que no iba ser posible; que eres casi lo que busca, en otras palabras no eres lo que busca.  Se me hace interesante que te da infinidad de razones, que amable, pero que tienen poco fundamento.  Para mi sus palabras son muy claras y las entiendo a la perfección, y creo que después del gran rechazo que te hizo cuando te dijo que no le mandaras mensajes y que no le llamaras en viernes, también tu lo entendiste.

Su llamada ha despertado de nuevo tus emociones, pero si no te dijo que había cambiado de parecer o sea que ahora si quería algo en serio contigo e hicieron planes para salir, yo no veo que ha cambiado.  Te llamo porque es posible que estaba aburrido y necesitaba una distracción, no te engañes.

El no pone barreras ni tiene miedo ha tener una relación, esas son ideas tuyas para justificar que tu no seas la mujer con quien él quiere una relación seria.  Los hombres cuando quiere a una mujer de verdad se lo dicen y no tienen miedo a comprometerse. Les importa muy poca su nacionalidad y fuente de trabajo.  No te sorprenda si te enteras que tenga otra chica a su lado o que este casado.  Tu no eres la mujer para él por miles de razones que no tienen nada que ver contigo.  

Tus amigas te dicen que se muere por ti y no me sorprende en absoluto.  Para eso son las amiga para apoyarnos y echarnos porras. Pero ellas son nuestras peores cómplices.  Como desean verte feliz, te dan animo y alimentan tus esperanzas.

Si cada que te llama este tipo, te inquieta tanto, simplemente no tomes su llamada. Tu tiempo es valioso, no lo pierdas con este chico. 

Dra. Ilusión