Hola llevo una relación con un hombre hace dos años Tengo 40 años y mi pareja 47 años desde siempre el ha sido muy cómodo porque el espera que yo siempre este disponible para el. Soy yo la que lo visita a su casa porque a el no le gusta viajar a donde yo vivo. Cuando salimos me hace sentir muy bien. El es un hombre caballeroso y tiene muy buenos modales al principio el admiraba la gran madre que soy porque crié a mis cuatro hijos muy bien actualmente todos mis hijos trabajan y estudian y hasta me ayudan.

Mi pareja pretende que yo me vaya a vivir con el y que mis hijos vivan solos yo entiendo que eso va a pasar en algún momento pero el quiere que yo los deje ahora para irme con el yo no creo que el me quiere mucho pues no me ayuda y solo me quiere para exhibirme en la actividades que tiene con sus amigos siempre tengo que estar pendientes a sus necesidades y a el no le importan las mías he permanecido estos dos años con el porque pense que iba a cambiar pero no ha cambiado el se cree mas importante que nadie y se burla de las personas porque son menos que el incluso su familia a veces me confundo porque dice que me ama pero si le llevo la contraria se enfurece y me deja de hablar por días incluso meses ya yo no se que hacer a veces pienso que esta enfermo mentalmente pero el no lo reconoce que opina usted muchas gracias la desesperada.

RESPUESTA:

Saludos y gracias por tu carta. Ante todo, te felicito por haber sido buena madre y haber criado bien a tus hijos. Parece que aun sigues pensando en su bienestar puesto que no quieres dejarlos todavía para irte a vivir con tu actual pareja.

Por tu descripción de el, me parece que tienes una gran habilidad de descifrar a las personas. Tu actual enamorado parece ser un hombre muy egoísta y cree que el mundo debe dar vueltas solo a su alrededor. El no te ama, se ama solo a si mismo. Su comportamiento de enfurecerse cuando no estas de acuerdo con el, al punto de no hablarte por meses, me parece cruel e inmaduro. Aparte que no toma en cuenta tus necesidades pues solo las de el son importantes.

El no soporta que tus hijos tengan tu atención, quiere el ser tu centro de atención y por eso te esta presionado para que los dejes y te vayas a vivir con el. Por tu edad, tus hijos todavía deben estar jóvenes, a lo menos son adolescentes, ellos todavía te necesitan.

Es muy probable que este hombre tenga una enfermedad mental, pero solo que el acuda a un psiquiatra o psicólogo, se le puede diagnosticar. Es mejor que te alejes de este hombre que no reúne tus necesidades y no te tomo en cuenta. Ten por seguro que el no va a cambiar. Eres aun muy joven y puedes encontrar a otro hombre por el cual no te tiene que preocupar su salud mental. Te deseo buena suerte.

Dra. Ilusión