Hola tengo 25 años, estoy enamorada de un chico 6 años mayor. Tenemos una relación a distancia por motivos de trabajo. Solo nos vemos dos veces al mes. Pero a veces le digo que venga a visitarme al lugar donde trabajo y me dice que pronto ira y hasta la fecha no lo ha hecho. Ya tenemos más de un año de relación, pues yo si viajo a donde él se encuentra. Se muestra atento y me dice que me extraña y me ama demasiado, pero a veces es indiferente cuando estamos juntos. Es como sino quiera verme más. Solo quiero saber y realmente le importo, como para poder formalizar tanto.

RESPUESTA:

Estimada amiga:

Saludos y gracias por enviarnos tu pregunta de amor. Aunque tu te sientes enamorada de este hombre, él no parece poner mucho de su parte en lo que se refiere a la relación de ustedes. Es obvio que te sientes lastimada por su falta de atención e indiferencia hacia tu persona, especialmente cuando estas siempre dispuesta a viajar a donde el se encuentra. Comprendo que tu pones más en la relación que él, pero ese es tu error.

Mantener una relación cuando la pareja convive día a día a veces es difícil, pero cuando es una relación a larga distancia, es aún más difícil. Ambos tienen que hacer todo lo posible y lo imposible para mantener el contacto, hacer lo imposible para verse personalmente y disfrutar de esos encuentros que por la distancia suelen ser escasos. Me parece que en tu caso es decepcionante que viajes a donde él actualmente vive para que al llegar a veces te trate con indiferencia.

No me parece justo que él no vaya al lugar donde tu trabajas para estar contigo, a pesar de sus promesas que lo hará. Lo que pasa es que él te siente tan segura porque eres tu la que siempre hace todo por la relación y él no quiere molestarse en hacer nada por ti. Eso que te extraña y te ama demasiado son palabras que no son respaldadas por ningunos hechos; así es que son eso... solo palabras.

Yo no creo que le importes lo suficiente para formalizar una relación mas allá de la que ahora llevan. Si te trata con indiferencia y no toma en cuenta el sacrificio de tu viaje para verlo y no esta dispuesta a viajar a tu lugar de trabajo, tampoco esta dispuesto ha llegar al matrimonio contigo. Y no se si de verdad te gustaría casarte con este hombre quien te hace sentir que no quiere verte más. Lo siento, no podemos ocultarte la verdad, este hombre no da indicios de que le importes.

Mi consejo es que dejes de viajar hasta donde él vive y dejar que él haga algo por la relación. Estoy casi segura que en el momento que le exijas que ponga de su parte, como acudir a visitarte, la relación se enfriara y él se alejara. Espero que en un futuro aprendas de tu experiencia, por ejemplo, que una relación es de dos personas.

Te deseo suerte en el amor.

Muy atentamente,


Dra. Ilusión

"Tu eres el arquitecto de tu propio destino.."