Estoy felizmente casado, pero nunca tuve la dicha de tener hijos. Conocí a una niña que la quiero como mi hija. Cuando vivían en mi pueblo, mis relaciones con ella eran muy buenas, yo le compraba todo con la autorización de sus padres. Su madre hace 6 meses se fue a vivir con sus hijos para EU, y he perdido la comunicación con la niña. Su padre esta acá, y según tengo entendido ambos padres tienen nuevas parejas. Por el trauma que debe estar pasando ella, estará pensando en mi como padre, pues ella sabe que la quiero como un papa, y ella sabe que lo es todo para mi. Me da mucho miedo que le vaya a suceder algo malo. Ella acaba de cumplir doce años. Su mama tiene 30 y la nueva pareja de su mama 21. Yo nunca tuve hijos y ya no los voy a tener pues ya me encuentro en la ultima jornada de mi vida. Desearía que esa niña, algún día fuera mi heredera, pues la quiero tanto como si ella fuera mi hija. (Puedo escribirle toda una historia).

RESPUESTA:

Estimado amigo:

Saludos y gracias por enviarnos tu caso.  Ante todo nos da gusto saber que alguien esta felizmente casado, puesto que la mayoría de la personas que nos escriben son infelices con su actual pareja, en verdad te felicito.  Por otra parte, me enterneció mucho leer tu carta porque me parece obvio el gran amor y cariño que sientes por ésta pequeña aún sin que ella sea tu hija biológica.

Parece que estas bastante preocupado por su bienestar y con mucha razón.  Estas en lo cierto, ella esta atravesando por varios eventos súmante traumáticos.  Uno de ellos es la separación de sus padres, y con ello intentar acostumbrarse al nuevo compañero de su madre, que ahora se supone es su figura paterna, aunado a esto el gran estrés que conlleva emigrar han un país ajeno a su lengua
y costumbres.

Nos dices que ella tiene apenas 12 años.  Siendo así, es una niña todavía bastante vulnerable.  Al igual que a ti, me preocupa, su reciente composición familiar. No cabe duda que la madre fue poco juiciosa al aceptar vivir con este chico, teniendo ella una niña de 12 años y que pronto entrara en la adolescencia.  Aúnque no me sorprende en absoluto el comportamiento de la madre. Por por lo que nos dice tu carta, puedo concluir que ésta pequeña proviene de una familia inestable, desorganizada y donde existen vínculos intra familiares muy débiles, eso también explica que te quiera como a un padre, teniendo uno propio.

Ten la certeza que ella te recuerda y te querrá siempre.  Con tu cariño, tocaste su vida y su alma en una forma significativa e imaginable.  Esto ha sembrado en ella la fuerza para superar los múltiples retos y sufrimientos que la vida sin duda le brindara.  Si le sucediese algo malo, ojalá y tenga la prudencia para contactarte, aunque es mucho pedirle a una niña con tan solo 12 años.    

Si el padre biológico todavía vive en tu pueblo y sabe su paradero, él puede ayudar a que sigas teniendo contacto con ella por carta.  Si los padres te lo permiten, yo creo que deberías de intentarlo.  Creo que ella estaría feliz de continuar fortaleciendo este vinculo.  También, si sabes en que estado radica en los Estado Unidos, y tienes las posibilidades, creo que será difícil pero no imposible intentar localizarla.

Es muy posible que Dios no te haya enviado hijos por que tu propósito en la vida es ser el ángel guardián de ésta pequeña.  No se si algún día alguien te lo agradecerá, pero en nombre de todos aquellos pequeños que carecen de un ángel en la tierra... yo te lo agradezco.  Te deseo mucha suerte.

Dra. Ilusión