Hola a todos/as, os escribo porque estoy ya en una situación totalmente desconcertante, mi historia es la siguiente: hace unos tres meses conocí por internet a un chico, a través de mi tía la cual hizo un viaje y coincidió con el y con un amigo( el cual se enrollo con ella). Al llegar mi tía me paso el msn del chico que no había tenido nada con ella y cual fue mi sorpresa que nada mas ver la foto a mi me encanto y según el, yo le guste muchisimo. Estuvimos unas semanas hablando durante muchas horas todas las noches, mandándonos sms, llamándonos por teléfono.....y diciéndonos cada día cosas mas bonitas hasta el punto de darnos cuenta de que estabamos enamorándonos. El vive a 600km de mi, para mi no suponen nada 6 horas de camino hasta su ciudad pero para el eso es la tragedia mas grande del mundo, dice q tiene q olvidarse de mi porque la distancia no es buena, q ya lo paso muy mal y no quería volverlo a repetir, pero q a pesar de ello todo lo q siente por mi es mas fuerte de lo q el pensaba q existía....decidimos quedar en un punto intermedio pero el ultimo día se echo atrás y con un sms me dijo q no iría, q lo perdonase algún día. Yo claro, como una tonta le perdone y le dije q yo iría personalmente a su ciudad, y cuando yo ya tenia todo preparado y reserva en el hotel el tenia q llamarme pero no lo hizo. M volvió a pedir perdón y literalmente estas fueron sus palabras: no tengo cojone para conocerte, me da miedo enamorarme mas aun y pasarlo mal, la distancia es muy mala, perdóname y no me guardes rencor, la vida es así. Yo no daba crédito pero volví a perdonarlo y después de esto hemos pasado unas semanas hablando pero ya no ha sido lo mismo.....no he visto en el el mismo interés q mostraba antes,ni las mismas palabras, pero con todo y con eso yo sigo enamoradisima de el, no hago otra cosa mas q pensar en el, no tengo vida ya, ni puedo dormir, me pregunto a cada minuto si será verdad q le da miedo o se ha estado todo este tiempo riendo de mi. Yo tengo q viajar a su ciudad a finales de mes y el es consciente de esta situación, entonces no se si lo q quiere es tenerme ahí para q cuando llegue pasar una noche conmigo o realmente esta enamorado y no quiere sufrir. Si a alguien se le ocurre q puede pasar por la mente de este individuo o como puedo quitármelo de la cabeza decidme algo,no sabéis cuanto os lo agradeceré.

RESPUESTA:

Hola amiga.
Saludos y gracias por enviarnos tu actual experiencia.  Se me hace interesante que te sientas totalmente desconcertada a raíz del comportamiento de tu enamorado en vez de sentirte totalmente desilusionada y lastimada.  Lo que pasa es que el amor que dices sentir por él, te ciega.  Yo creo que este chico no debió ilusionarte si sus planes no eran serios contigo.  El sabia donde radicabas desde el inicio pues es una de las preguntas que se hacen las personas cuando se conocen, y siendo así, siguió coqueteando contigo y alimentando tus ilusiones. 

Nadie puede saber que piensa este individuo, solo él.  Sin embargo, si podemos conocerlo a través de su comportamiento. Primero que todo, su comportamiento me dice que él no esta dispuesto ha conocerte personalmente y así dar indicaciones que quiere una relación de pareja en "persona" y no escondiéndose atrás de un intermediario, ya sea su computador o un teléfono.  Por otro lado, su comportamiento también se me hace muy sospechoso. Es probable que no es la persona quien dice ser o tiene otra mujer(es).  Lo cual en realidad no es importante porque al final de día, no quiere nada en persona contigo.

Sus excusas son tontas e insignificantes si él de verdad quisiera una relación no virtual contigo. Se que te sientes muy frustrada y su forma de actuar te quita el sueño.  Busca apoyo en tus amigas y tu familia, pues lo vas a necesitar.

En este momento, lo mejor que puedes hacer por ti es despedirte de él y cerrar este capitulo en tu vida.  No hay nada mas que puedas hacer para que esta relación se consuma de "verdad."

Te deseo suerte en el amor.

Dra. Ilusión