Estoy casada hace 16 años, tengo dos hijos bellos a quien amo con la vida, pero a mi esposo nunca lo llegue a amar aunque trate con toda mi alma. Ahora encontré un amigo mayor que yo 17 años, soltero, y solo triste recién separado, empezamos a llamarnos a cada momento y ahora ha nacido una relación linda.  Fui a visitarlo y tenemos mucha química aunque él esta muy maltratado sentimentalmente por sus fracasos que han sido muchos.  Me siento feliz al hablar con él.  Espero su llamada todo el día, quiero dejarlo todo por él. Pienso que tenemos todos derecho a ser feliz. Mi esposo es muy frío.  No me presta atención.  Ya hemos estado en terapia muchas veces y nunca cambiara ni tratara, pero es una persona buena y tremendo padre. ¿Qué hago doctora?


RESPUESTA:

Estimada amiga:

Saludos y gracias por enviarnos tu caso.  Es evidente que te encuentras en una situación bastante difícil.  Actualmente te encuentras en un matrimonio donde dices que tu esposo no te presta atención y es frío contigo.  Dichas  razones son típicas de las mujeres que consiguen a un amante, y es obvio que tu no eres la excepción.  ¿Que hacer? Abandonar a una buen hombre y a dos hijos por una ilusión, que por fin, según tu, te dará la felicidad a la que tienes derecho.  Bien, analicemos tu vida y las decisiones a tomar.

Permíteme recordarte que te casaste sin amar a tu esposo, y me imagino que siendo él un buen hombre, no dudaste que con el tiempo lo ibas a llegar a amar, lamentablemente sin haberlo logrado.  ¿Será posible que el intuya que no lo amas y no hace mucho por ser cariñoso y entibiar la relación?  Cualquier ser humano se detendría a  dar más emocionalmente si sintiéramos que nuestra pareja no nos ama.  Amiga, tu solo tu, eres la responsable de haberte casado sin amar.  Te digo esto porque al casarte sin amor, tomaste una decisión que actualmente esta afectando tu vida, pues me imagino que como toda mujer, quieres encontrar el amor y sentirte amada.  Que quieras amar y ser amada, me parece fabuloso.  Sin embargo que engañes a tu esposo, no me parece correcto.

Si piensas dejarlo todo por este hombre, que no cabe duda sientes una gran atracción por él, tienes que pensar bien antes de actuar.  Veamos a tu futuro galán.  Un hombre que ha tenido una variedad de fracasos, el ultimo que lo llevo a la separación.  ¿Te has puesto a pensar por qué a tenido tantos fracasos?  Él es un participe en las relaciones y por lo consiguiente él también contribuye a los fracasos.  Es obvio que es un hombre que no ha sabido formar relaciones estables.  ¿Estas segura que quiere una relación más formal contigo y que la relación no terminara en un fracaso como sus anteriores?  Yo que tu estaría bien segura de esto, puesto que estas arriesgando demasiado por él.

No dudo en que ustedes tenga gran química pero eso no es suficiente para mantener una relación.  Es posible que lo que tu sientes por este hombre es solo una ilusión, pues igual lo pudieras haber sentido por cualquier hombre que te preste un poco de  atención. 

Si decides dejarlo todo por él, para ser feliz, ojalá y valga la pena porque a costa de tu felicidad otros sufrirán, los principales tu hijos y por supuesto tu esposo.  Tus hijos se sentirán destrozados por la separación de sus padres y el abandono de su madre.  Sufrirán aún más al enterarse que los abandonaste por un hombre y le será difícil perdonarte. 

Si después de haber leído mi opinión al respecto y haber analizado los riesgos y los beneficios de abandonar tu hogar, aún estas decidida a dejarlo todo por este hombre, entonces te deseo mucha suerte. 

Muy atentamente,


Dra. Ilusión
“Tu eres el arquitecto de tu propio destino..”